David Jerez Díez (Madrid, 1973)

 

Bombero de profesión, comparte el tiempo libre entre su pasión por la fotografía y la devoción por su familia. Empezaba a dar sus primeros pasos cuando se sintió atraído por las artes plásticas y la naturaleza. En compañía de su inseparable bicicleta, pasó buena parte de su infancia y juventud recorriendo la Sierra de Madrid mientras teñía lienzos, carboncillos y oleos. Fue así como descubrió su fervor por las plantas, aves, insectos, mamíferos y aquellos formidables paisajes madrileños.

 

Con apenas 12 años su padre le procuró su primera cámara, una Olympus analógica. La posibilidad de congelar en el tiempo toda aquella belleza le cautivó e inquietó por igual. Sin duda, la fotografía iba a ser la conjunción perfecta entre el entusiasmo por los ambientes naturales y las artes plásticas. De formación autodidacta, en 2010 decidió que quería dedicar tiempo, esfuerzo, sacrificio, creatividad y técnica al noble arte de la fotografía. Desde entonces, trabaja distintas disciplinas visuales y proyectos personales.

 

En 2019 ingresó en el selecto colectivo Porfolio Natural, con el que ha colaborado en la realización de diversos libros como ‘Pinceladas de luz’ o ‘El arte de fotografiar la naturaleza.tambien es el autor del libro YEBES ESENCIA NATURAL. Sus fotografías plantean connotaciones estéticas y reivindicativas, de protección y defensa a ultranza del medio ambiente. Muchas de ellas han sido premiadas y reconocidas en unos cuantos concursos fotográficos de ámbito nacional e internacional. Como Fotofio (Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura), FotoAves Calendario SEO/BirdLife, Delta Birding Festival, Fotonoja, Cádiz PhotoNature,cupoty, Asferico o MontPhoto, por citar algunos.

 

También colabora con varias agencias internacionales como la estadounidense Getty Images, las españolas Fototeca 9x12 y Addictive Stock o las francesas Biosphoto o Naturimages.

 

 

entrar
contenidos © david jerez diezcreado en Bluekea